En invierno, con el frío, es muy probable que tengas más contracturas y tensiones musculares como consecuencia del frío. En efecto, las bajas temperaturas y los contrastes frío-calor, pueden provocarnos reacciones posturales que nos provoquen tensiones musculares. Como consecuencia, los calambres, contracturas y dolor muscular aparecen. Esta es una buena época para probar un masaje descontracturante o relajante, dejarte llevar por los aromas de los aceites esenciales y la paz interior que un masaje te aporta.
¿Qué masajes para el invierno te recomendamos?
Masaje relajante con aceites esenciales
Te ayuda a relajar los distintos músculos y aliviar el dolor producido por las contracturas. Los aceites esenciales ejercen una doble función: por un lado sus esencias tienen efectos sobre el músculo y ayudan a descontracturar. Por otro, los aromas de los aceites te ayudan a relajarte y aliviar el estrés.
Masaje estimulante
Los cambios de temperatura, la tensión provocada por el frío y el peso de la ropa de invierno, junto con el estrés y la menor exposición al sol y a la luz puede hacer que en esta época te sientas con más cansado o fatigado. El masaje estimulante con aceites esenciales tiene un efecto energizante y terapéutico. Te ayuda a combatir el cansancio generalizado. El masaje y sus aceites te ayudan a eliminar bloqueos y a que la energía fluya restaurando así tu equilibrio físico y mental.
Masaje con piedras calientes
Este masaje tiene su origen en técnicas orientales y en disciplinas como el reiki que afirman que en nuestro cuerpo existen 7 centros energéticos llamados chakras. La aplicación de piedras a distintas temperaturas sobre estos centros energéticos ayuda a que la energía fluya a lo largo del cuerpo conectando todas sus zonas y eliminando bloqueos. El resultado es una recuperación de la energía y relajación del cuerpo. Más allá de la filosofía subyacente, el masaje con piedras calientes ayuda a eliminar tensiones musculares y aporta una gran sensación de relajación y bienestar.
Masaje integral cuerpo y rostro
En el rostro confluyen muchas terminaciones nerviosas y puntos cuya estimulación provoca relajación y placer por lo que es una buena opción incorporar a nuestra rutina un masaje facial. Te ayuda a mejorar la circulación y eliminar toxinas y tiene un efecto descongestionante, lo cual es muy útil en esta época para aliviar los síntomas de resfriados y otras infecciones respiratorias. El masaje integral cuerpo y rostro tiene un efecto global sobre el organismo ayudándote a eliminar tensiones musculares y relajar la mente. Muy recomendable si padeces estrés o simplemente quieres regalarte un momento de bienestar.