Consejos nutricionales para Navidad

consejos nutricionales

Ya estamos sumergidos de lleno en las fiestas navideñas en las que se agolpan comidas de empresa, cenas familiares, fiestas y excesos varios. Compartimos contigo algunos consejos nutricionales para que las fiestas no te pasen factura en enero y tu organismo no se resienta:

  • Sabes que hay días en los que te resultará difícil evitar los excesos. La presión social te puede y en Nochebuena, Navidad y Nochevieja no podrás comer verdurita hervida. Acepta la situación y compensa con los días en los que no hay reuniones familiares o de trabajo y en esos días evita al máximo grasas saturadas, alcohol y dulces.
  • Si no quieres comer en exceso y acabar en urgencias lo mejor es cocinar una cantidad sensata de comida. Tienes experiencia de otros años y sabes que siempre sobra comida. Si pones millones de entrantes o aperitivos quizá no sea necesaria la carne o pescado de segundo plato. O al revés, si pones un plato principal, acompáñalo con una buena ensalada o verdura de temporada como guarnición.
  • Haz ejercicio. Ahora más que nunca es momento de compensar los excesos navideños con ejercicio. Sal a correr o caminar, visita el gimnasio o baila sin parar pero muévete.
  • Si no te gustan los turrones y polvorones pues no comas. Parece una cosa absurda pero muchas personas caen en la tentación de comer algo de las temidas bandejas de polvorones a pesar de estar lleno y a pesar de que después confiesan que no son sus dulces favoritos. Así que, lo mejor es pensar con la cabeza y evitar comer aquellas que no te gustan demasiado pero que encima son una bomba de calorías.
  • Quizá te resulte evitar también el alcohol en exceso. Vino en las comidas, una cervecita previa con el aperitivo, cava para brindar… Hay que reconocer que estas fiestas están bañadas en alcohol, pero tú puedes elegir. Tienes otras opciones para evitar los excesos. Cerveza sin alcohol por ejemplo si sabes que después tomarás vino en la comida. Además de tu copa de vino, bebe agua.

Y por supuesto, si vas a beber, no cojas el coche por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio