5 alimentos para tener una piel perfecta

La cosmética y las técnicas de estética facial pueden ayudar a mejorar el aspecto de una piel dañada, pero conviene recordar que además de los tratamientos externos, podemos cuidar nuestra piel desde dentro, alimentándonos con productos frescos ricos en vitaminas y antioxidantes. Estos alimentos nos ayudarán a prevenir el desgaste de nuestra piel y a recuperar su vitalidad. Hoy te contamos en nuestro post qué 5 alimentos debes consumir de forma regular si quieres tener una piel sana y cuidada.

Cítricos como la naranja, el limón o el kiwi.

Se trata de alimentos ricos en vitamina C que tiene propiedades antioxidantes y por tanto nos ayuda a combatir a los radicales libres, los responsables del envejecimiento de la piel. Favorecen además la producción natural de colágeno, lo que permite que tengamos una piel más elástica. Aporta brillo y luminosidad y acelera la renovación celular. Además de en los cítricos típicos del invierno podrás encontrar vitamina C en otros alimentos como el brócoli, las espinacas, la lombarda, las fresas…

alimentos para mejorar el aspecto de nuestra piel

Granada:

Otro de los alimentos para mejorar el aspecto de nuestra piel es la granada. También es una fruta rica en vitamina C, pero además tiene vitamina B5 y potasio entre otros elementos beneficiosos para la salud. Estimula la producción de colágeno de la piel favoreciendo la regeneración celular y una mejora en la estructura interna de la epidermis. Como resultado, una piel más fina y luminosa.

Frutos rojos:

Los arándanos, grosellas, moras y otros frutos rojos están cargados de agentes antioxidantes beneficiosos para nuestro organismo. Son ricos en flavonoides y antocianinas (presentes en los frutos de fuerte pigmentación roja), tienen una gran capacidad para reducir la inflamación, ayudando a mejorar también el aspecto de la piel.

Tomate:

Es uno de los alimentos que más ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel debido a una sustancia que contiene, el licopeno, con gran capacidad antioxidante. Además tiene elevadas concentraciones de vitamina A y C, ambas protectoras de la piel. Favorecen la segregación de colágeno y por tanto ayudan a mantener la elasticidad de la piel proporcionando un aspecto más joven.

Vegetales de hoja verde:

Espinacas, acelgas, berros… Verdes intensos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, perfectos para mantener una piel saludable. Son ricos en nutrientes que absorben las toxinas por lo que ayudan a depurar y limpiar nuestro organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio