Si eres diabético, tienes problemas de sobrepeso o simplemente te gusta cuidar tu alimentación, seguro que en estas fechas pones a prueba tu fuerza de voluntad a cada minuto. La realidad es que en nuestro país cualquier acontecimiento social va acompañado de comidas y normalmente también de dulces.
Las galletas de jengibre, un dulce muy antiguo.
Hoy queremos compartir contigo una receta de un dulce típico navideño que podéis hacer en casa y en el que podéis ahorraros el azúcar. El jengibre, clavo, canela, nuez moscada… son especias que puedes añadir a tus bizcochos para sustituir, al menos en parte, la cantidad de azúcar necesaria. Son especias que aportan sabor dulce de forma natural.
Las galletas de jengibre parece ser que tienen su origen en el pan de jengibre, que consumían los antiguos griegos y egipcios en sus ceremonias. La receta llegó a Europa en el siglo XI, traídos por los cruzados que venían de Oriente Medio. Son famosas en varios países europeos con ligeras variaciones en la receta de la masa.
Receta de las galletas de jengibre sin azúcar
Ingredientes de las galletas de jengibre sin azúcar:
Para hacer estas deliciosas galletas en su versión sin azúcar necesitas:
- 220gr de harina integral / 250gr de harina refinada
- 150gr de mantequilla light
- 2 huevos S/M
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharada sopera colmada de stevia granulada
- 1 cucharadita de café de bicarbonato
- Una pizca de sal
Preparación:
En primer lugar, enciende el horno a 180 ºC.
En un recipiente hondo bate los huevos junto a la mantequilla fundida y la stevia. A continuación añade la harina tamizada, el jengibre y el bicarbonato.
Haz una masa homogénea y extiende la masa con ayuda de un rodillo sobre un papel de cocina situado en la bandeja del horno. Corta la masa con tus cortadores de galletas.
Introduce la bandeja en el horno y hornea durante 10-15 minutos a 180 ºC.