Usos del té que seguro que no conoces

te verde usos propiedades

El té, más que una infusión. Ya te hemos hablado anteriormente en nuestro blog sobre las propiedades terapéuticas del té y su uso como infusión, pero en este artículo queremos destacar otros usos del té que son menos conocidos. Así que si eres un admirador de esta planta de extraordinarias propiedades no dejes de leer:

Baño de té

Puedes utilizar té verde para darte un baño revitalizante y purificador. Tan solo pon un puñado de hojas ya hervidas en una bolsita de rejilla y sumérgela en el agua caliente. También puedes guardar las bolsitas de té usadas.

Calmante ocular

El té verde es, de nuevo, protagonista de este nuevo uso. Y es que dentro de sus propiedades está la de calmar y refrescar los ojos fatigados después de una larga jornada de trabajo. Coloca una bolsita de té usada y tibia en cada párpado durante 5 ó 10 minutos y prepárate para ver el mundo con otros ojos.

Higiene bucal

En efectos, hacer gárgaras con té verde puede ayudarte a mantener limpia y fresca tu boca ya que ayuda a combatir las bacterias y el mal aliento. El té además tiene fluor por lo que te ayudará también a reforzar el esmalte dental y prevenir enfermedades de las encías.

Preparación de pescados

Uno de los sorprendentes usos del té verde es el de reducir el fuerte olor del pescado cuando este se cocina. Solo tienes que lavar el pescado con té antes de freír.

Limpieza de los utensilios de cocina

Para mantener una tabla de cortar los alimentos perfectamente limpia y sin bacterias puedes lavarla con té verde húmedo y dejarlo reposar encima durante unos minutos. Después retira las hojas y aclara con agua. El poder antibacteriano del té verde mantendrá tu tabla de cortar a raya. ¿Qué te han parecido estos usos del té? ¿Los conocías? ¿Conoces otras propiedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio