Seguro que a estas alturas de verano ya has sufrido las incómodas picaduras de mosquitos. Granos rojos antiestéticos en los lugares más insospechados, picazón y escozor son algunos de los incómodos síntomas de estos pequeños animalitos.
En farmacia puedes encontrar algunos productos para aliviar los síntomas de las picaduras, sin embargo, si no tienes a mano alguno de estos productos o prefieres tratamientos más naturales, te recomendamos algunos remedios naturales contra las picaduras de mosquitos.
1. Vinagre contra las picaduras de mosquitos
Puedes colocar una gotita de vinagre en los granos que se forman tras la picaduras. Notarás bastante alivio del picor y quemazón. Si tienes muchas ronchas puedes darte un baño templado con una taza de vinagre.
2. Aloe vera
El aloe vera o sábila tiene muchos beneficios para nuestra piel y entre ellos resulta útil como remedio natural contra las picaduras de mosquitos. Te ayudará a aliviar el picor e hinchazón del granito que se forma tras la picadura y a cicatrizar en caso de que te hayas hecho herida al rascarte.
3. Bicarbonato de sodio y agua
El bicarbonato sódico y agua en forma de pasta espesa es otro remedio natural contra las picaduras de mosquitos. Te ayudará a aliviar el hinchazón y el picor.
4. Pasta de dientes
Otro remedio casero contra los síntomas de las picaduras de mosquitos es la pasta de dientes. Frota el área afectada con una pequeña cantidad de pasta y deja que la pasta se seque. Notarás como el picor y la hinchazón se alivian.
5. Ajo
La alicina, un compuesto rico en azufre que aparece de forma natural en el ajo tiene importantes propiedades medicinales como la reducción del colesterol y presión sanguínea. Pero además, te ayudará a aliviar la quemazón de las picaduras de mosquitos. Aplica ajo crudo sobre el grano y tras un escozor inicial conseguirás un alivio considerable de los síntomas