Después de los excesos de grasas y azúcares de estas fiestas una buena manera de limpiar nuestro organismo y eliminar toxinas son las infusiones de jengibre y limón.
Puedes comprarlas ya hechas en bolsitas individuales o puedes hacerlas tú mismo mezclando los ingredientes. Esta infusión es conocida en todo el mundo por sus propiedades para la salud:
Propiedades de la infusión de jengibre y limón.
Es uno de los remedios caseros más populares para combatir los síntomas de los resfriados tan habituales en esta época del año. Pero además, tiene otros beneficios:
- Depurativo y adelgazante: A esta infusión se le atribuye un importante efecto quemagrasa por lo que suele recomendarse en las dietas para perder peso. Tiene un efecto diurético por lo que ayuda a eliminar toxinas y depurar el organismo.
- Antioxidante natural. El limón y el jengibre tienen efectos antioxidante por lo que ayudan a combatir el envejecimiento de la piel y dotar a esta de un aspecto saludable.
- Digestivo: Gracias al jengibre, esta infusión te ayudará a hacer la digestión si la tomas tras las comidas. Evitarás digestiones pesadas y dolores de estómago.
¿Cómo hacer una infusión de jengibre y limón?
Ingredientes
1 vaso de agua
1 limón exprimido
Raíz de jengibre
Preparación
Pon un cazo a hervir con la cantidad de agua indicada y cuando comience a hervir añade la raíz de jengibre y la corteza del limón. Tras 5 minutos de ebullición deja reposar unos 10 minutos más. Por último añade el zumo de limón.
Contraindicaciones y efectos secundarios
Antes de tomar esta infusión conviene consultar a tu médico o en tu herbolario si padeces alguna enfermedad. El jengibre puede irritar la mucosa gástrica por lo que no conviene su consumo en personas que padecen enfermedades gástricas o piedras en el riñón. Tampoco en personas con presión arterial alta ya que el jengibre también puede provocar hipertensión.