El médico galés Edward Bach descubrió a principios del siglo XX las flores de Bach, como tratamiento natural para combatir trastornos físicos y emocionales. Él defendía la hipótesis de que todas las enfermedades físicas tienen un origen emocional.
Identificó 38 esencias florales que actúan sobre el organismo a nivel energético, no bioquímico; ayuda a eliminar los bloqueos energéticos que originan los trastornos físicos y emocionales.
Su uso no tienen contraindicaciones ni efectos adversos por lo que puede ser usado por cualquier persona que desee restaurar su equilibrio y bienestar.
Flores de Bach para la depresión y la ansiedad
La depresión y ansiedad son dos de los estados de ánimo negativos que afectan a una gran parte de las personas en algún momento de su vida. En algunos casos pueden estar asociadas, de manera que estados de ansiedad prolongados pueden conducir a una depresión.
El uso de Flores de Bach puede ser útil para tratar sus síntomas y como complemento a otras terapias.
¿Cuáles son las flores de Bach indicadas para la depresión y ansiedad?
Entre los 38 remedios florales definidos por el doctor Bach, hay algunas esencias especialmente indicadas para estas dolencias. Es interesante acudir a un especialista que te prescriba un preparado o combinado de esencias especial para ti teniendo en cuenta los síntomas que tengas.
Las flores de Bach para la depresión y ansiedad son las siguientes:
- Agrimony (Agrimonia): Indicado para personas que sufren angustia u otras emociones tortuosas pero las oculta bajo una máscara de alegría.
- Gentian (Genciana de campo): Para sentimientos pesimistas o depresión por causas conocidas.
- Gorse (Aulaga): Cuando se ha perdido toda esperanza de recuperación.
- Impatiens (Impaciencia): Para personas impacientes o irritables, que hacen las cosas rápido y de manera nerviosa.
- Mustard (Mostaza): Para sentimientos de tristeza y depresión que aparece y desaparece por motivos desconocidos.
- Olive (Olivo): Cuando sentimos un gran cansancio o agotamiento físico y mental.
- Red chestnut (Castaño rojo): Para ayudarnos a sobrellevar un exceso de preocupación o sobreprotección hacia nuestros familiares y seres queridos.
- Rescue: Para situaciones extremas en que necesitamos ayuda (duelo, accidente, examen muy importante, entre otras.)
- Sweet chestnut (Castaño dulce): Cuando sentimos una gran desesperación o angustia. Para personas que sienten que han llegado al límite de su sufrimiento.
- Verbain (Verbena): Para personas nerviosas y fuertes que a menudo se sobrecargan de tareas que les ocasionan ansiedad.
¿Dónde comprar flores de Bach?
Las flores de Bach se pueden adquirir en herbolarios y en ocasiones en parafarmacias. Lo ideal es consultar antes con un experto que pueda recomendarte el preparado que más se ajuste a tu problema.