Consejos para recuperar tu energía mental de forma instantánea

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Siempre que necesites una recarga rápida de energía mental, en momentos en los que te sientas fatigado y no puedas pensar con claridad, te recomendamos que utilices cualquiera de estas 10 técnicas que te ayudarán por un lado, a rebajar la sensación de estrés y ansiedad y por otro a sentirte revitalizado. El resultado: una mayor lucidez y concentración.

1. Infusiones con menta

Prepárate una taza de té con menta para refrescar y estimular la mente. Hay estudios que demuestran que la menta estimula la función celebrar y por tanto ayuda a tener una mayor capacidad de concentración y rendimiento mental.

2. Flores de Bach

Prueba una fórmula de flores de Bach para recuperar tu claridad mental. La clemátide por ejemplo, está recomendada para personas con tendencia a soñar despiertas; el castaño blanco se utiliza para aliviar las preocupaciones y síntomas de ansiedad psicológica; la rosa silvestre para combatir la apatía y el olivo en momentos de excesivo desgaste.

3. Ejercicio moderado

Pasar muchas horas delante del ordenador sin descanso puede producir fatiga e incluso dolores de cabeza. Haz pequeños descansos, levántate de la mesa de trabajo y camina rápidamente durante 5 minutos para favorecer la circulación y recuperar la energía mental.

4. Masajes

Haz un masaje breve en la cabeza en los momentos en los que sientas que no puedes concentrarte. Frota el cuero cabelludo con energía y da pequeños golpecitos tonificantes con la punta de los dedos.

5. Nueces

Toma un puñado de nueces ya que son una buena fuente de magnesio que te ayudará a despejar la fatiga mental y a mejorar el humor.

6. Visualizaciones

Puedes utilizar alguna técnica de visualización o mindfulness para relajar la tensión y ayudarte a focalizar. Siéntate o túmbate cómodamente, cierra los ojos y céntrate en tu respiración, focaliza la atención en tu cuerpo, en las diferentes temperaturas de cada parte, en el cosquilleo y calor. Al espirar imagina el aire saliendo de tu nariz e imagina que tu abdomen es un globo que se queda vacío. El aire que sale y se evapora, te libera de todos los bloqueos mentales.

7. Aceites esenciales

Los aceites esenciales estimulan, en pocos segundos, tu sistema límbico, la parte del cerebro vinculada al humero y la afectividad. La bergamota, naranja y rosa por ejemplo tiene propiedades energizantes y ayudan a focalizar la atención.

8. Asanas

Las posturas de yoga llamadas invertidas envían un aporte de sangre nueva al cerebro y tiene propiedades revitalizantes y al mismo tiempo relajan el ruido mental.

9. Acupuntura

Estimular determinados puntos de acupuntura te ayudan sin duda a que circule la energía vital y te alivian el dolor de cabeza y las tensiones faciales. Presiona el punto en el que se unen el dedo índice y el pulgar con tus dedos de la otra mano, mantén la presión durante 5 segundos y suelta.

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