Remedios naturales para combatir la celulitis

remedios naturales para evitar la celulitis

¿Qué es la celulitis?

La celulitis se debe a un trastorno hormonal que se caracteriza por unos niveles excesivos de estrógeno, que hacen que los tejidos del cuerpo retengan más agua y externamente se adopte la típica apariencia de «piel de naranja».

La aparición de celulitis puede verse favorecida por otras circunstancias como:

  • Una mala digestión: las personas (sobretodo en mujeres) que asimilan mal la comida pueden ver intensificado este problema.
  • El estreñimieno: Una eliminación defectuosa o lenta de los residuos de nuestro organismo puede favorecer el que estos se acumulen en el sistema sin ser expulsados.
  • Los trastornos nerviosos: La ansiedad crónica, por ejemplo, no solo influye negativamente en el metabolismo, sino qu epuede producir insomnio e inquietud, así como una postura corporal inadecuada que pueda dificultar la normal circulación sanguínea y provocar hinchazón en muchas zonas del cuerpo como los tobillos, las piernas y caderas.
  • Los medicamentos: la píldora anticonceptiva o una medicación excesiva como consecuencia de una enfermedad puede provocar un aumento de la celulitis.
  • El tabaco, que roba al organismo vitamina C y bioflavonoides, necesarios para la salud del colágeno (el tejido conectivo que mantiene los músculos, la piel y los vasos sanguíneos en su lugar). La nicotina además, dificulta la circulación por lo que puede aparecer también celulitis.

Remedios naturales para combatir la celulitis

  • Tisana de limón: Hierve la piel de un limón perfectamente lavada en 500 ml de agua y déjalo reposar durante toda la noche. Por la mañana, añade el zumo de limón y a continuación bébelo.
  • Tisana diurética: Puedes hacer una infusión con 20 mg de lechuga y 10 mg de hojas de perifollo (una planta que favorece la circulación) en 500 ml de agua.
  • Beber mucho líquido: bebe agua mineral, zumos naturales de frutas rebajados en agua y tisanas de plantas como la salvia o el comino evitando el té, el café y el alcohol, que pese a ser diuréticos, agravan la celulitis.
  • Baños con aceites esenciales: Toma baños con aceites esenciales, aunque no demasiado calientes, de ciprés (2 gotas), lavanda (2 gotas) y limón (2 gotas). Al finalizar, toma una ducha fría y luego fricciona las partes afectadas con aceite de masaje elaborado con 10 ml de aceite de soja, 2 gotas de aceite de germen de trigo y 7 gotas de ciprés.
  • Drenaje linfático: Un drenaje linfático profesional, puede ayudarte a mejorar tu circulación sanguínea y linfática y combatir la celulitis.

Estilo de vida para combatir la celulitis

El ejercicio de forma regular estimula la circulación y la actividad cardiopulmonar lo que te ayuda a reactivar tu organismo y eliminar las toxinas. Si tienes problemas de estrés o ansiedad, aprende alguna técnica de meditación o método de relajación profunda. Esto, el ejercicio y una alimentación saludable es la base de una vida sin celulitis.

Aumenta el consumo de frutas y hortalizas, mastica bien para facilitar la asimilación y digestión. Evita los alimentos salados, los hidratos de carbono refinados, que favorecen la retención de líquidos y aumenta el contenido en fibra de tu dieta. La fibra es indispensable para mejorar el tránsito intestinal y lograr una buena eliminación de residuos. El apio y la manzana por ejemplo, tienen un alto contenido en fibra. La vitamina C y los bioflavonoides fortalecen el sistema circulatorio, por lo que te vendrá bien aumentar el contenido en ellos de tu dieta: cítricos, grosellas negras y hortalizas son ricos en estas sustancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio