Descubre los beneficios del drenaje linfático manual

drenaje linfático beneficios sanis natura terapias manuales herbolario

Normalmente asociamos el drenaje linfático a un suave y relajante masaje que nos dan cuando nos sentimos más hinchados de lo normal por una acumulación anómala de líquidos, ¿verdad?…y sí, no vamos val encaminados, pero el drenaje linfático manual es mucho más que eso.

Qué es el drenaje linfático?

Al hablar de circulación, siempre pensamos en venas y arterias, pero rara vez en la circulación linfática, siendo ésta de vital importancia para el equilibrio del cuerpo humano ya que, además de actuar como sistema de protección y defensa, funciona por un efecto de drenaje como un aparato de depuración y limpieza. Las suaves y rítmicas maniobras del drenaje linfático que realiza el profesional movilizan la linfa por todo el cuerpo, dirigiéndola especialmente a puntos clave: los ganglios linfáticos.

Cuáles son los principales beneficios del drenaje linfático?

De entre los efectos más inmediatos de esta terapia podemos indicar la sensación de bienestar, relajación, antistrés, ayuda también a combatir el insomnio, favorece al sistema circulatorio venoso, aumenta la diuresis por la gran movilización de tejidos…

Aplicaciones del drenaje linfático manual:

El drenaje linfático manual es una terapia muy valorada en el campo estético ya que es clave en la homeostasis del organismo y esto genera una mejora notable en la nutrición celular y en la regeneración de los tejidos. Tratamiento muy indicado para rosácea, cuperosis y arrugas faciales, acelera la cicatrización, aporta luminosidad a la piel y en general esta indicada para todos los tratamientos estéticos que requieran una regeneración celular.

El drenaje linfático manual evita la formación de hematomas o ayuda a absorberlos si ya existen. Potencia la eliminación de productos tóxicos del metabolismo celular. Ayuda también en tratamientos dietéticos ya que regula el tránsito intestinal. Es un gran aliado en los problemas de retención de líquidos en extremidades inferiores, piernas cansadas, celulitis, mayor retención durante el embarazo, etc. Se trata como vemos de una gran tratamiento de belleza como técnica desintoxicante, renovadora y equilibrante.

Como recomendación médica el drenaje linfático manual está especialmente indicado como tratamiento postoperatorio de cirugía estética y plástica ya que acelera la desaparición del edema y hematoma ayudando al tejido a recuperar en menor tiempo su equilibrio fisiológico. Muy efectivo en edemas no visibles como los perifocales, también los del oído en sinusitis, migrañas, extracción de piezas dentales, etc. La aplicación de drenaje linfático manual antes de una intervención quirúrgica mejora la circulación del tejido local, por tanto su recuperación posterior será mejor. Además, la aplicación del drenaje linfático manual es fundamental en la recuperación de los linfedemas de brazo, una de las secuelas mas importantes del cáncer de mama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio