3 alimentos energéticos para el otoño

Ya ha llegado el otoño y a pesar de que el calor todavía nos acompaña y parece que tardará en irse, la vuelta al estrés de la rutina hace que nos sintamos más cansados y nuestras defensas se resientan. Por eso, para recuperar la energía y mantener a los virus a raya es necesario que hagamos un esfuerzo extra en cuidar nuestra alimentación y decantarnos por los alimentos de temporada ricos en vitaminas y nutrientes.

Te recomendamos hoy que incluyas estos tres alimentos de otoño en tu próxima lista de la compra. Te resultará fácil incorporarlos en tu dieta y te servirán para fortalecer tu sistema inmunológico y recuperar la energía.

  • Manzanas: Famosa por sus múltiples propiedades, es una fruta típica de esta época. Consume cualquiera de sus variedades y mejor sin eliminar la cáscara. Es rica en pectina que ayuda a bloquear el colesterol y protegernos frente a enfermedades cardiovasculares además tiene acción antioxidante por lo que nos ayuda a tener una piel más sana y joven.
  • Granada: Nos aporta una gran cantidad de vitaminas del grupo B, vitamina C y minerales (potasio, hierro y calcio) y  una gran cantidad de hidratos de carbono y antioxidantes (betacaroteno). Nos ayuda a prevenir y ralentizar el proceso de envejecimiento por lo que es un gran aliado para mantener la belleza de nuestra piel. Además mejora la circulación de la sangre por lo que es muy indicada en casos de hipertensión arterial y para prevenir enfermedades del corazón.
  • Almendras, nueces y avellanas: Los frutos secos son un clásico de esta temporada. Las almendras tienen altas cantidades de vitamina E y magnesio. Además contienen ácidos grasos esenciales que nos ayudan a mantener el colesterol a raya. Las nueces, ricas en vitamina B, magnesio, antioxidantes, fibra y ácidos grasos omega-3 favorece la correcta asimilación de las grasas por parte de nuestro organismo y tiene una acción preventiva frente algunos cánceres como el de próstata y mama así como acción preventiva frente a enfermedades del corazón. Las avellanas tienen también un alto contenido en vitamina E así como ácido fólico y ácidos grasos insaturados. Uno de los aminoácidos que contiene, la arginina, contribuye al buen funcionamiento del sistema cardiovascular y de nuestro sistema inmunológico.

Te animamos a que introduzcas estos tres super alimentos de otoño en tu dieta. Te resultará fácil hacerlo, un pequeño hábito que te aportará grandes beneficios. En cualquier caso si te sientes extremadamente cansado y sin energía te recomendamos que consultes a un nutricionista y que te recomiende una dieta totalmente adaptada a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio