Masaje kobido: lifting facial japonés

masaje kobido en madrid

¿Qué es el masaje kobido?

La palabra «kobido» significa «antiguo camino de la belleza». El masaje kobido es una técnica de masaje japonés cuyo origen se remonta a las emperatrices japonesas que lo utilizaban como ritual de belleza para lucir una piel de porcelana.

El masaje kobido se ejercita todas las zonas del rostro mediante un masaje manual en el que se utilizan movimientos rápidos y otros más lentos. Mediante estos movimientos se tonifican 16 músculos faciales y 24 puntos de referencia entre el cuello y el rostro. Este masaje, además de realzar la belleza natural de la piel, relaja el cuerpo y calma la mente aportando un bienestar integral.

 

La técnica del masaje kobido es compleja ya que cada mano hace un movimiento diferente a distinta velocidad y presión. Los músculos de la cara y del cuello se estimulan con pequeños toques rápidos, presiones, movimientos circulares… que tienen como objetivo mejorar la circulación sanguínea y fortalecer el músculo.

El masaje kobido trabaja la dermis a un nivel más profundo que otros masajes por lo que sus efectos son también más visibles.

¿Qué beneficios tiene el masaje kobido?

Como ya decíamos más arriba, los movimientos del masaje kobido que se aplican en cuello, rostro y cuello cabelludo producen una relajación profunda y oxigenación de la piel, que ayuda a eliminar toxinas y células muertas aportando a nuestra piel un aspecto más luminoso. Además ayuda a aliviar algunos dolores como migrañas o los dolores mandibulares que se producen como consecuencia del bruximo. Hace desaparecer las tensiones que acumulamos en la frente y ojos con lo que la relajación facial es total.

El masaje kobido provoca además una reactivación de la producción de colágeno, que provocará una mayor tonificación en la piel así como una mayor elasticidad. Poco a poco las pequeñas arrugas se aligeran y nuestra piel rejuvenece notablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio