mascarilla de aguacate

La máscara de aguacate: un clásico de la belleza natural!

Entre las recetas de nuestras abuelas , se encuentra la famosa máscara de aguacate. Pero ¿por qué esta planta se considera un beneficio para la piel? Y cómo utilizarla? ...

los Tesoros del aguacate

El aguacate  Persea gratissima o, proviene  de México donde permanece como  el rey de la mesa con el famoso guacamole. Al igual que muchas frutas, contiene una parte interesante de vitaminas (vitamina E, beta caroteno y PP), y también algunos oligo-elementos . Pero lo que es más importante es que el aguacate es una de las pocas frutas que contienen un buen número de ácidos grasos complejos. Estos compuestos lipídicos son ácidos grasos mono y poliinsaturados que mejoran muchas funciones de nuestro organismo. Por otra parte, cuando lo prensamos el aguacate produce un aceite maravilloso como cosmético natural. Este aceite, comestible, tiene un precioso color  verdoso .Es el único que contiene, junto con el aceite de macadamia,el famoso ácido palmitoleico, capaz de proteger y fortalecer la membrana de nuestras células.

Es, sin duda, esta extraordinaria combinación de activos que hacen que el aguacate sea uno de los cosméticos naturales preferidos, tanto interna como externamente, en la piel o el cabello. Por lo tanto, se recomienda aguacate molido o mejor aún, el aceite de aguacate para la piel seca si se busca  flexibilidad, suavidad y elasticidad.

Como hacer una mascarilla Cosmética de aguacate ?

Incluso con un clásico del cuidado natural siempre descubrimos algo que nos sorprende. Le sugiero  aplastar un aguacate maduro para aplicar sobre la piel seca o el cabello dañado. Un proceso un poco loco, sí, pero no tanto si se practica correctamente.

Descubre aquí cómo hacer una máscara de aguacate para la cara:

Paso 1: Elegir un aguacate maduro, pero todavía fresco. Consejo: hay que presionar ligeramente el aguacate y sentir cierta flexibilidad, eso significa que está maduro. Si está demasiado verde y demasiado firme no es ideal para  cosmético, ya que será difícil de aplastar.

Paso 2: Cortar el aguacate por la mitad y retirar el núcleo. Luego raspar la carne de un medio aguacate en un tazón. Con un tenedor, aplastar hasta que la consistencia se vuelve muy cremosa y si es posible sin grumos.

Paso 3 (opcional): Usted puede añadir media cucharadita de jugo de limón para conservar el puré de aguacate si  nota que tiene demasiada carne para una sola máscara y planea utilizar el resto al día siguiente o incluso el día después. De hecho, el jugo de limón evita que el aguacate se oxide y se vuelva marrón.

Paso 4: Mezclar la pulpa de aguacate con uno o dos ingredientes adicionales que haya elegido para su acción específica:

  • Para una piel muy seca: 1 cucharadita de miel líquida y 3 gotas de aceite esencial de mirra o jara.
  • Para pieles mixtas o grasas que se deshidrata: 1 ½ cucharada de limón y 1 pizca de harina de arroz o de tapioca.
  • Para la piel seca : 1 cucharadita de aceite de oliva virgen y aguacate. Un buen aceite de aguacate es un activo anti-envejecimiento y da "flexibilidad" a la piel . La fruta triturada tiene  propiedades nutritivas y refrescantes bastante completas.
  • Para pieles maduras que quieren cerrar sus poros y conseguir tersura: 3 gotas de aceite de aguacate y una cucharadita de clara de huevo líquido.

Por supuesto,  puede no agregar nada en absoluto a su puré de aguacate! Aplastado, puede ser suficiente en sí, ya que es muy nutritivo y suavizante de la piel!

Paso 5: Lave y enjuague su cara con agua tibia para limpiar la piel un poco y prepararse para recibir la máscarilla. La piel limpia  estará en mejores condiciones para absorber las grasas y los activos de la máscara de aguacate.

Paso 6: Aplicar con los dedos una capa media de puré de aguacate en su cara. Usted puede frotar un poco, evitando el contacto con los ojos y el cabello.  Frotar bien la pasta sobre la piel para que su cara esté completamente cubierta, luego repose tumbada.

Deja la máscara de aguacate en la cara durante 15 minutos, o hasta que se seque la mezcla. No hay necesidad de dejarla más  una vez que esté seca.

Paso 7: Retirar la máscarilla completamente enjuagando la cara suavemente con agua tibia.

Evite frotar la piel de repente. Una vez que ha retirado la pasta , vuelva a enjuagar su cara con abundante agua fresca. El agua fría cierra los poros de la piel.

Frote la cara con una toalla para secarse.

advertencias:

No aplique una mascarilla con aguacate en su cara si usted tiene una alergia conocida al aguacate.

El puré de aguacate puede manchar la tela. Considere el uso de una prenda de vestir que no importe manchar
Por último consejo:
Recuerde que comer la otra mitad del aguacate si usted no ha utilizado, es un aperitivo muy saludable!

Lo que hago personalmente con aceite de aguacate

Para las personas que han perdido peso y quieren una"reafirmación" de los flancos, las nalgas o los muslos. Calienta unas gotas en la palma de la mano y masajea, mañana y noche sobre las zonas a reforzar.

También recomiendo el aceite de aguacate en el cabello difícil de peinar o muy seco y quebradizo. Después del champú y con el cabello mojado, mi truco es poner en la palma de la mano 4 gotas de aceite de aguacate y 6 gotas de aloe vera de buena calidad  la mezcla se calienta con los dedos y  se envuelve  todo el cabello como peinandolo con las manos.

Dejar actuar el gel y aceite durante 30 minutos, si es posible envuelto el cabello en una toalla. A continuación, se se seca con el secador de pelo (no demasiado caliente) o una toalla.

También se puede volver a lavar, pero no es realmente necesario ya que no engrasa el cabello, porque se utiliza muy poco producto.

Me parece realmente impresionante el resultado en el pelo rizado o muy rizado, e igualmente también es muy bueno para el pelo demasiado fino le da cuerpo y volumen.

Espero os sirvan estas recetas y ya me contareis!!

SUBIR